Una aerolínea brasileña probará un combustible derivado de la caña de azúcar
El vuelo de demostración para certificar el combustible ecológico será producto de un acuerdo anunciado por Azul, Amyris, el constructor brasileño de aviones Embraer -fabricante de los aviones de la aerolínea- y el fabricante estadounidense GM -responsable de los motores de los aparatos.
El acuerdo compromete a Azul a realizar al menos un vuelo de demostración para poner a prueba el potencial del combustible vegetal «No CompromiseTM» con uno de sus aviones Embraer adaptado.
El combustible de fuente renovable fue desarrollado por Amyris, una multinacional que realiza sus pruebas con derivados de la caña de azúcar en la planta piloto que tiene en la ciudad brasileña de Campinas.
Las primeras pruebas serán realizadas con una mezcla del combustible convencional con un porcentaje aún no definido del derivado de la caña de azúcar.
El objetivo del proyecto es buscar alternativas para reducir las elevadas emisiones de gases contaminantes provocadas por la aviación mundial.
Además de ser el mayor productor y exportador mundial de azúcar y de etanol de caña de azúcar, Brasil cuenta con una flota de automóviles en su mayoría adaptada para usar el combustible vegetal, que ya es más consumido que la gasolina.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir