Un tribunal anula el cambio de ubicación de 13 aerogeneradores en Horta de Sant Joan (Tarragona) por poner en peligro a las águilas
La sentencia responde al recurso presentado por la Plataforma para la defensa de la Terra Alta y varios particulares que cuestionaban la legalidad de la autorización para modificar la localización de 13 de los 17 aereogeneradores del parque.
La parte demandante alegaba falta de estudio ambiental y del paisaje, de licencia, además de subrayar el riesgo forestal que representaba y el peligro que podía suponer para águilas que sobrevuelan la zona y para la cría de murciélagos.
El TSJC rechazó el recurso de la Plataforma y de un particular por no agotar la vía administrativa antes de acceder a la judicial, pero admitió parte del recurso presentado por el resto de demandantes.
De todas las cuestiones alegadas, el tribunal sólo estimó «suficientemente» la falta de declaración de impacto ambiental anterior a la modificación y la afectación que ello podría tener en las águilas, si bien no tuvo en cuenta las demás alegaciones de los demandantes.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir