Un sindicato estadounidense demandará a China por competencia en renovables

«China ha destinado cientos de miles de millones de dólares a subsidios, requisitos de procedimientos, prácticas preferenciales y otras actividades comerciales ilegales para aumentar su dominio del sector (de las energías renovables)», indicó el sindicato United Steelworkers (Trabajadores de la Siderurgia Unidos).

El caso, que será detalladopor el sindicato en una rueda de prensa, coincide con las acusaciones realizadas por algunos legisladores estadounidenses respecto a la actual política comercial y monetaria de China, y podría aumentar las tensiones entre ambos países.

Los casi 6.000 folios de demanda serán presentados ante la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos para que abra una investigación sobre las acusaciones del sindicato. En ellos se destacan «cinco grandes áreas de proteccionismo y prácticas depredadoras utilizadas por China para desarrollar su sector de energías verdes a costa de la producción y la creación de empleos aquí, en Estados Unidos», señaló la organización sindical.

Según la ley estadounidense, la Administración Obama tiene 45 días desde la fecha de la presentación de la demanda para decidir si acepta a trámite la demanda y continúa el proceso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *