Un cortocircuito afecta a una válvula de aislamiento de Vandellós-II

Un cortocircuito ha afectado a una válvula de aislamiento del generador de vapor de la central nuclear de Vandellòs II, sin que el suceso haya comportado consecuencias para el normal funcionamiento de la planta.

Según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el suceso se produjo ayer al originarse un cortocircuito en una bobina de actuación de una válvula de aislamiento de la purga del generador de vapor A de la planta. Este hecho provocó que «la válvula fallase en posición segura, es decir, su cierre», han apuntado estas fuentes.

El cortocircuito debería haber sido atajado por el relé (aparato destinado a producir en un circuito una modificación) de la bobina, pero al fallar éste, fue despejado por otro de protección.

El titular de la central procedió a cambiar la bobina dañada y el relé que había fallado, con lo que se restablecieron los sistemas afectados.

Desde el CSN se afirma que la seguridad de la central no se vio afectada «en ningún momento» y que la planta estuvo estable.

El suceso ha sido clasificado en el nivel cero de la escala INES, es decir sin riesgo para las personas ni para el medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *