Un consorcio liderado por GDF Suez logra un contrato para el reactor de fusión nuclear Iter

Suez indicó que el contrato, encargado a su filial Cofely (y a la compañía de ingeniería M+W) por el organismo que gestiona el Iter para la Unión Europea, Fusion for Energy (F4E), tiene una duración de seis años.

Prevé la concepción, los estudios, la realización y el mantenimiento de 13 edificios del complejo ubicado en el sureste de Francia que suman 97.200 metros cuadrados, entre ellos el Tokamak que albergará el reactor.

Cubre igualmente el diseño, la realización y el mantenimiento de las instalaciones de calefacción, ventilación, climatización, así como los equipos eléctricos y mecánicos, las redes de fluidos, el dispositivo de prevención de incendios y el sistema de comandos.

Tras una fase de estudios de un año, se programó en septiembre de 2014 el inicio de las obras, que se prolongarán durante cinco años y que llegarán a necesitar en la fase de mayor actividad -2016- hasta 450 personas.

El director general delegado de GDF Suez Energía Servicios, Guy Lacroix, destacó que su candidatura marcó la diferencia gracias a una experiencia de «30 años de excelencia técnica y numerosas referencias, sobre todo en el terreno nuclear».

La filial del grupo francés participa actualmente en la construcción del reactor de tercera generación EPR que se está construyendo en Flamanville, en la costa del noroeste de Francia, que debe entrar en funcionamiento en 2016.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *