Un 77% de las acciones de Enel Green Power se asignan a los accionistas minoristas

Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta adjudicación es previa a su admisión en el Mercado Telemático Azionario de Italia y en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

En concreto, estos son los datos que se desprenden del anuncio difundido por Enel Green Power sobre el reparto de la Oferta Pública de Venta (OPV), por la que se han adjudicado un total de 1.625 millones de acciones, representativas del 32,5% de su capital social.

La OPV recibió peticiones para adquirir un total de 1.780 millones de acciones, de las que se adjudicaron las 1.415 millones inicialmente ofertadas y las 210.000 sobreadjudicadas por las entidades colocadoras y que son objeto de la opción de compra «green-shoe».

Así, un total de 1.218.782.000 acciones -un 75 por ciento- han sido asignadas a 331.291 minoristas en Italia, mientras que 44.601.757 millones -un 2,74 por ciento- serán adquiridas por 12.670 accionistas minoritarios en España. Los inversores institucionales recibirán, por su parte, 361.616.243 millones de acciones.

Esta distribución supone una variación significativa frente a los porcentajes fijados inicialmente por el grupo eléctrico italiano, que había destinado 1.202 millones de acciones -un 85 por ciento- de la OPV a los inversores institucionales y el restante 15 por ciento a los minoristas.

Entre los minoristas un 12,5 por ciento -176,8 millones de títulos- estaba destinado a minoristas en Italia y el 2,5 por ciento restante -35,3 millones- a minoristas en España.

Finalmente, en España e Italia la demanda ha sido de aproximadamente 1.260 millones de acciones por parte de más de 340.000 inversores, y la demanda de los inversores institucionales ha sido de unos 520 millones de acciones.

Enel Green Power saldrá a Bolsa el 4 de noviembre y el grupo eléctrico italiano ha fijado el precio definitivo de las acciones de su filial de energías renovables será de 1,6 euros por acción en su OPV.

El pasado 28 de octubre EGP, la filial de energías renovables de Enel, anunció su decisión de rebajar el precio de la OPV de los entre 1,8 y 2,1 euros iniciales por acción, a los 1,6 euros definitivos. Esta medida se tomó de acuerdo con los coordinadores y colocadores de la emisión. Con ella se pretende mejorar «la valoración de un activo tan importante como EGP».

De hecho, en el precio de las acciones, que saldrán a la venta en Italia y España, se ha tenido en cuenta la situación de los mercados financieros, el interés de los inversores institucionales y la demanda recibida en el contexto de la oferta pública.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *