Ucrania sube un 64% la tarifa de gas para las administraciones públicas y un 29% a los usuarios industriales
«A partir del 1 de abril, se establece una tarifa única de 367 dólares por mil metros cúbicos en lugar de las fijadas hasta ahora en 284 dólares (para las industrias) y 224 dólares (para las administraciones públicas)», según señaló la Comisión Nacional de Regulación de Energía ucraniana.
La Comisión argumentó la medida con la subida en el precio del combustible azul que importa Ucrania desde Rusia, que ascenderá a 480 dólares por mil metros cúbicos a partir de este martes, después de que Moscú dejara de aplicar todos los descuentos de los que se beneficiaba hasta ahora Kiev.
El regulador energético ucraniano volverá a reunirse dentro de dos días para afrontar una subida de la tarifa del gas para los consumidores domésticos, que crecerá en torno a un 40%, según adelantó la pasada semana el Gobierno de Ucrania.
«No tenemos otra salida. Nos vemos obligados a subir las tarifas energéticas para no caer en la quiebra», dijo al respecto el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, que recordó que el precio que paga Ucrania por el gas ruso se multiplicará seguramente por dos a partir de abril.
La Rada Suprema (Legislativo) de Ucrania aprobó el pasado jueves el paquete de leyes anticrisis exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir un rescate financiero valorado en 27.000 millones de dólares.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir