UCE pide a Industria que anule la modificación de tarifa nocturna por abusiva

La Unión de Consumidores de España (UCE) pide al Ministerio de Industria y a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que anulen el Real Decreto que modifica la tarifa eléctrica nocturna, que de aplicarse, supondrá en 2007 un incremento en la factura de estos usuarios de hasta un 40 por ciento.

La UCE ha explicado en un comunicado que la norma obligará a las familias españolas con tarifa nocturna a contratar la máxima potencia eléctrica disponible, lo que significa, aseguran, una subida para cada usuario de más de un 400 por ciento en la cuota de potencia contratada.

Esta asociación de consumidores calcula que este cambio «impuesto y no voluntario» acarreará a cada familia un pago adicional de 18,82 euros por kilovatio (Kw).

A juicio de la UCE, estos cambios contrastan con lo publicitado por las compañías eléctricas desde hace más de diez años acerca de las ventajas de la instalación de la calefacción de acumulación por tarifa nocturna.

Con esta modificación en las tarifas, destaca la UCE, las familias que han invertido en este tipo de calefacción ven seriamente cuestionada su rentabilidad.

Además denuncia que el decreto aprobado «no ha pasado el trámite de audiencia ante el Consejo de Consumidores y Usuarios».

Según ha sabido la UCE algunas compañías eléctricas ya se han dirigido a los usuarios para comunicarles la adaptación de la potencia contratada y además «les cobrarán los derechos de acceso» por los que se verán obligados a afrontar un aumento en su recibo de la luz de hasta un 40 por ciento.

Por todo, al UCE considera «un auténtico atropello y una tremenda injusticia hacia la economía doméstica este cambio tarifario» de los que ha tenido conocimiento a través de las consultas y reclamaciones de los consumidores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *