Turquía contesta a Rusia que el acuerdo del Nabucco no responde a criterios políticos
«No está politizado. De parte de Turquía no hay voluntad de politizarlo«, recalcó Zafer Çaglayan en rueda de prensa al ser preguntado por el gasoducto europeo Nabucco, cuyo acuerdo de construcción se firmó este lunes en Ankara.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se pronunció sobre este proyecto, que se construirá entre 2010 y 2014, al tildarlo de «politizado» y poco viable, a diferencia del ruso South Stream.
Çaglayan afirmó que los 31.000 millones de metros cúbicos anuales que transportará desde la región del mar Caspio hasta Europa, evitando el territorio ruso, responden a «una necesidad que tiene» el viejo continente.
Sobre el coste de la inversión, añadió que son los consumidores finales quienes van a financiar el proyecto, con una construcción valorada en 8.000 millones de euros.
Además, subrayó que «Turquía ofrece una zona de paso seguro entre Oriente y Occidente» y es «el país con más garantías para el traslado de ese gas».
El gasoducto recorrerá 3.300 kilómetros desde la ciudad turca de Erzurum, donde conectará con otras tuberías procedentes de los países proveedores, recorrerá Bulgaria, Rumanía y Hungría, y finalizará en Austria.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir