Trabajo autoriza el ERE para cinco de los centros de producción de Gamesa
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la duración máxima de suspensión de los empleos temporales será de 180 días.
En concreto, esta medida afectará a 55 trabajadores de la planta de Sigüeiro (A Coruña), a 60 trabajadores de Tauste (Zaragoza), a 119 de Miranda de Ebro (Burgos) y a 77 trabajadores de Medina del Campo (Valladolid). Los 150 contratos que se extinguen corresponden a la planta de Alsasua (Navarra).
El Plan de Empleo, que acompaña al expediente, incluye la oferta de 90 puestos de trabajo en centros de Gamesa próximos al de Alsasua o a los domicilios de los trabajadores, que puede llegar a ocupar al 60% de la plantilla actual de la fábrica navarra, señala la empresa en un comunicado.
Adicionalmente, Gamesa pone a disposición otros puestos de trabajo susceptibles de ser cubiertos por alguno de los perfiles profesionales de los empleados de la planta, en España y el exterior.
La dirección de Gamesa abrirá un periodo para la solicitud de la cobertura de los puestos ofertados en su plan de empleo hasta el próximo 13 de mayo.
En su resolución, Trabajo considera acreditadas las razones y circunstancias productivas alegadas en el expediente, como la sobrecapacidad productiva en España y la necesidad de adaptar la producción a la demanda, en una coyuntura de fuerte contracción en Europa, mientras que desde Gamesa indicaron que estas medidas «responden a causas objetivas de carácter productivo».
Asimismo, la dirección general ha refrendado el desarrollo formal del proceso seguido por la compañía durante la negociación: la competencia de la Administración Central para la tramitación del expediente y la formación de una comisión negociadora integrada por todos los representantes sindicales.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir