Total no hablará sobre Cepsa mientras la operación de la árabe IPIC siga abierta

El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, afirmó que no se pronunciará sobre su filial española Cepsa hasta que esté concluida la operación bursátil de compra de una participación de IPIC, aunque recordó que son socios de esta última en Abu Dhabi.

«No hablaré de Cepsa mientras la operación no esté hecha», respondió De Margerie al ser preguntado por Efe sobre si habrá cambios con el incremento de la participación en el capital de la petrolera española de IPIC.

El presidente de Total, que participaba en la décima Cumbre Internacional del Petróleo en París, justificó su silencio por las reglas bursátiles españolas, que «prohíben estrictamente» toda declaración mientras una operación está en curso.

En cualquier caso, recordó que la compañía estatal de inversiones de Abu Dhabi IPIC -que debe comprar el 37,5 por ciento de Cepsa que tenían el Banco de Santander y Unión Fenosa e incrementar su parte hasta el 47 por ciento- ya es socio de Total en ese país del Golfo.

«No le voy a decir que no es una buena noticia», dijo haciendo un juego de palabras en tono irónico.

Cuando el pasado martes se anunció el acuerdo de IPIC para comprar las acciones del Banco de Santander y de Unión Fenosa en Cepsa, Total se había limitado a indicar que estaba satisfecha con su participación del 48,8% de la empresa española y que no tenía intención de modificarla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *