Total negocia con Arkema para venderle su filial química Bostik
La negociación se lleva a cabo sobre la base de la oferta que le ha hecho Arkema, que valora el 100% de Bostik (controlada íntegramente por Total) en 1.740 millones de euros, lo que significa once veces su resultado bruto operativo (Ebitda), según destacó el gigante petrolero.
Total justificó este proceso exclusivo por «la calidad del proyecto presentado» y para que la oferta pueda ir a su término y se pongan en marcha los procedimientos de consulta de las instancias representativas de los trabajadores.
El director general de la división de refino y química de Total, Patrick Pouyanné, consideró que «unir Bostik al campeón francés de la química le daría medios para continuar su desarrollo industrial y comercial respetando compromisos hacia sus asalariados y sus socios».
Bostik, propiedad de Total desde 1990, es el tercer grupo mundial en los adhesivos, con una fuerte posición en la industria, la higiene, la construcción y la distribución.
Cuenta con 48 centros de producción en todo el mundo (18 en Europa, 10 en Norteamérica, 8 en Asia, 6 en Australia y Nueva Zelanda, 4 en Sudamérica y 2 en África) y una plantilla de 4.900 personas. Su facturación en 2013 fue de 1.500 millones de euros.
En cuanto a Arkema, que también fue filial de Total hasta 2006, sus 90 plantas de producción están concentradas sobre todo en Europa (46), Norteamérica (26) y Asia (18). La empresa da trabajo a 14.000 personas y el pasado ejercicio tuvo un volumen de negocios de 6.100 millones de euros.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir