Total descubre petróleo en aguas profundas en Costa de Marfil
Se trata del pozo Saphir-1XB, ubicado en el bloque CI-514, en la cuenca de San Pedro, en el que se ha encontrado «un sistema petrolero eficaz con crudo ligero«, según explicó Total. Para llegar hasta este yacimiento, «muy prometedor», se perforaron, a una profundidad de 2.300 metros bajo el nivel del mar, 4.655 metros, con los que se atravesó un depósito de 350 metros y una columna de hidrocarburos de una cuarentena de metros de petróleo de 34 grados API.
Los datos recopilados en esta campaña de exploración (es el primer pozo perforado en el bloque CI-514) van a permitir definir el potencial de la zona y diseñar el programa de apreciación futuro, indicó la compañía. Total va a ampliar las prospecciones hacia el norte y el este y continúa, además, su programa en esa área, con dos nuevos pozos de aquí a fin de año en dos bloques limítrofes, el CI-515 y el CI-516.
El grupo francés es el operador en el CI-514, con una participación del 54 %. Sus socios allí son CNR International (36 %) y Petroci Holding (10 %).En un cuarto bloque que tiene también en aguas de Costa de Marfil, en el límite con las de Ghana, ubicado en la cuenca de Tano, la empresa había descubierto petróleo en 2013.
Technip construirá a Total conducciones para una plataforma marina en Angola
El grupo francés de ingeniería de hidrocarburos Technip anunció que consiguió un contrato de entre 200 y 250 millones de euros para construir instalaciones para la explotación de una plataforma petrolífera marina en aguas de Angola; en concreto, un sistema de umbilicales para el yacimiento de Kaombo, situado en el conocido como el bloque 32, donde hay profundidades del fondo marino de hasta 2.000 metros.
La compañía fabricará 120 kilómetros de conducciones umbilicales, la mayor parte en su factoría Angoflex, situada en Lobito, en Angola. El proyecto, que arranca «inmediatamente», prevé las primeras entregas de esos sistemas en 2016, y debe terminarse en 2017.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir