Torresolar Energy abrirá en Extremadura un parque termosolar de 200 MW

Así lo ha señalado en Mérida, en la presentación del proyecto, el presidente de Torresol Energy, Enrique Sendagorda. En el acto también ha estado presente, entre otros, el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro.

La empresa prevé comenzar las obras en 2013 y ejecutarlas en seis años, y, en concreto, cada una de las cuatro plantas del parque comprenderá 4.650 heliostatos en un área circular de 1.825 metros de diámetro, así como una torre de 190 metros de alto que recoge la luz solar y donde se alcanzarán los 800 grados.

Los heliostatos son unos espejos que reflejan la luz solar en un punto de la torre donde hay un dispositivo con un líquido que, al calentarse, produce vapor y, posteriomente, una energía que puede inyectarse en la red eléctrica o acumularse para su uso posterior.

Según Sendagorda, al margen de los empleos que se creen con el proyecto, unos 3.200 durante la construcción y unos 1.200 durante su funcionamiento, se prevé que muchos de los componentes de las plantas, cuya tecnología es nacional, se fabriquen en Extremadura.

Torresol Energy es una empresa surgida hace tres años mediante una alianza entre la española Sener y Masdar, de Emiratos Árabes Unidos, y trabaja para abrir este tipo de plantas en diversas partes del mundo.

Esta empresa ya cuenta con una planta termosolar similar en la provincia de Sevilla, aunque sus dimensiones son notablemente inferiores a las del proyecto extremeño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *