Teresa Fernández de la Vega dice que «el Gobierno nunca va a dejar a los mineros abandonados a su suerte»
En unas declaraciones a Punto Radio, María Teresa Fernández de la Vega se pronunció así sobre las protestas llevadas a cabo por mineros leoneses, que han cortado de forma gradual, y durante unas horas, seis tramos de carretera en la provincia de León: en la AP-66 (León-Campomanes), en la A-6 (Madrid-A Coruña), en la N-VI (Madrid-A Coruña) y en la N-630 (Gijón-Sevilla),
«El Gobierno está trabajando buscando el ‘mix energético'», recordó la vicepresidenta primera, antes de señalar que hasta ahora el Ejecutivo ha demostrado que su apoyo a los mineros «ha sido siempre firme y definitivo para que sigan adelante».
Por su parte, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de León, Alberto González, explicó que estos cortes de carretera no estaban previstos, sino que han sido espontáneos.
Sin embargo, más de 400 mineros han dejado de acudir a sus puestos de trabajo para exigir el pago de sus salarios y para mantener una reunión de urgencia con el Gobierno.
Además, de los cortes de carretera, otros catorce trabajadores se han encerrado en el Pozo Casares, en la localidad berciana de Tremor de Arriba, para exigir el pago del salario desde hace dos meses, precisó.
Sólo los trabajadores de la empresa Hullera Vasco-Leonesa continúan su actividad normal, debido a que, según González, «es la única» que ha seguido pagando los salarios regularmente.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir