TEPCO y Mitsubishi construirán dos plantas termoeléctricas en la región de Fukushima

El objetivo de TEPCO es levantar nuevas plantas que generen electricidad para sus más de 35 millones de clientes y compensar así la detención de todas sus centrales nucleares tras el accidente de 2011.

Las dos nuevas instalaciones tendrán capacidad para generar 500.000 kilovatios cada una y estarán situadas junto a las ciudades de Iwaki y Hirono, 40 y 20 kilómetros al sur de la accidentada Fukushima Daiichi, respectivamente.

El millón de kilovatios que serán capaces de generar entre las dos equivale aproximadamente a lo que produce un reactor nuclear.

Ambas centrales utilizarán la tecnología conocida como gasificación integrada en ciclo combinado, que emite menos contaminación atmosférica y puede permitir al operador obtener subsidios del Gobierno japonés.

TEPCO espera además que el plan genere miles de puestos de trabajo en cuanto a construcción y mantenimiento en la región afectada por el accidente nuclear, originado por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

Se prevé que ambas plantas empiecen a operar en torno a 2020, explicaron a Kyodo las fuentes consultadas.

Además de la eléctrica, en el proyecto participan Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Corporation y Mitsubishi Electric.

La inversión total que se prevé ronda los 2.184 millones de euros, de los cuales solo un 10 por ciento serán desembolsados por TEPCO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *