TEPCO renuncia a sus planes de construir dos nuevos reactores en la planta de Fukushima
TEPCO ha informado además de que renuncia a construir un generador de energía de emergencia de 253 megawatios, compuesto por generadores diesel y turbinas de gas, que tenía previsto instalar en su central de Hitachinaka, situada al norte de Tokio.
Por su parte, la Compañía Eléctrica Tohoku ha decidido mantener su plan de construir un nuevo reactor nuclear de 825 megawatios de potencia cerca de la central de Fukushima, aunque ha precisado que no puede detallar la fecha en que comenzará a operar esta instalación, inicialmente prevista para 2021.
En rueda de prensa, los responsables de Tokohu han indicado que será difícil construir y operar una tercera planta nuclear en esa zona debido a las protestas de las autoridades locales por el accidente de Fukushima.
Las compañías responsables de centrales nucleares han remitido esta semana al Ministerio de Industria sus planes operativos para el presente año financiero, que comienza el próximo domingo, 1 de abril, pero han rechazar detallar los planes de contingencia para el suministro eléctrico en verano, en el que se registra siempre un aumento de la demanda.
TEPCO, que es el mayor comprador japonés de gas natural licuado, ha informado de que será muy difícil que puedan reiniciar en 2012 o 2013 los reactores que están sometidos a un proceso de mantenimiento por la oposición de las autoridades locales de la región en la que se encuentra su única planta no afectada por el terremoto y el posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, la central de Kashiwazaki Kariwa.
El movimiento sísmico, de magnitud nueve en la escala abierta de Richter, generó un enorme tsunami que causó graves daños materiales en la zona nororiental del país y provocó un accidente en la central de Fukushima, que llevó a la evacuación de todos los residentes situados en un radio de 20 kilómetros de la instalación.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir