TEPCO desmontará el tanque de aguas residuales para determinar las causas de las filtraciones del pasado mes de agosto en Fukushima

La decisión fue comunicada a las Autoridades de Regulación Nuclear, y el desmontaje del tanque comenzará, previsiblemente, el viernes de la próxima semana.

TEPCO aseguró que examinará todas las partes del tanque y cada uno de los materiales de cimentación para determinar la causa de la filtración de alrededor de 300 toneladas de agua contaminada el pasado mes de agosto, parte de las cuales acabaron vertidas en el mar.

Los inspectores que examinaron durante las últimas tres semanas el exterior del tanque no pudieron averiguar la ubicación de la fuga, aunque se sospecha que el agua haya podido salir por las juntas de los paneles de acero. Durante las próximas inspecciones se revisarán los suelos y los cimientos de hormigón que están bajo el tanque.

Tras la publicación de información acerca del incremento de los niveles de isótopos radiactivos en las aguas subterráneas cercanas al tanque de Fukushima, las autoridades han previsto cavar nuevos pozos para evitar que el agua contaminada fluya y poder bombear agua no contaminada al mar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *