Técnicas Reunidas se adjudica un contrato millonario con Lukoil
La empresa española, líder en trabajos integrales de diseño, ingeniería y construcción de plantas industriales, firmó el contrato «llave en mano» con la petrolera rusa para levantar «un complejo de conversión profunda de gasóleo de vacío», según Lukoil.
Técnicas Reunidas deberá entregar la obra a finales de 2015, una infraestructura que permitirá a la petrolera privada más importante de Rusia incrementar su producción de combustible diesel Euro-5 en 2,4 millones de toneladas anuales.
El contratista español ya ejecutó con éxito otros dos proyectos para el gigante ruso, relacionados con la elaboración de documentación sobre ingeniería básica y diseño preliminar, y prestación de servicios adicionales, adjudicados en febrero de 2011 y junio de 2012, respectivamente.
Técnicas Reunidas tiene una gran experiencia internacional en la construcción de plantas de producción y tratamiento de petróleo y gas, refino e industria petroquímica.
Desde 1960, la empresa española diseñó y construido más de mil plantas industriales en más de 50 países.
Lukoil, la segunda petrolera más grande de Rusia por detrás solo del consorcio estatal Rosneft, es productora y comercializadora de una amplia gama de combustibles que compite con gigantes internacionales del sector y que exporta a otros países la mayor parte de su ingente producción.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir