Técnicas Reunidas se adjudica en Arabia Saudí un proyecto para llevar a cabo un macrocomplejo gasista
Técnicas Reunidas se ha adjudicado un proyecto en un complejo de gasificación integrada en planta de ciclo combinado que se construye en Arabia Saudí por un importe de 1.700 millones de dólares, unos 1.230 millones de euros, según la empresa.
La planta de ciclo combinado tendrá capacidad para generar unos 2.400 megavatios (MW) de electricidad, que en gran parte serán exportados a la red nacional. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Técnicas Reunidas destaca que el complejo convertirá en gas de síntesis el residuo de vacío obtenido de la refinería adyacente y en la que Técnicas Reunidas está ejecutando actualmente dos proyectos.
El proyecto logrado por Técnicas Reunidas incluye la ejecución de las instalaciones de servicios auxiliares de la planta bajo un contrato que comprende los servicios de ingeniería, el aprovisionamiento de los equipos, la construcción y el soporte a la puesta en marcha de las unidades.
Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería, diseño y construcción de instalaciones industriales, y desde su creación ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales, que abarcan más de 50 países en los seis continentes.
La instalación, que debe estar en servicio en 2017, es el segundo contrato que logra la división de Energía de Técnicas Reunidas con la petrolera Saudi Aramco, con la que la española lleva trabajando desde 2003.
Saudi Aramco es la mayor empresa de petróleo del mundo; gestiona reservas probadas de más de 260.000 millones de barriles de capacidad y produce en torno a 10 millones de barriles de crudo al día. Con sede en Arabia Saudí, Saudi Aramco cuenta con subsidiarias y filiales en Arabia Saudí, China, Japón, India, Holanda, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Egipto, Reino Unido y EEUU.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir