Técnicas Reunidas logra un contrato de 750 millones de euros en Argelia

El proyecto, que se denomina Touat, incluye la ingeniería, el suministro, la construcción y la puesta en marcha de las instalaciones de procesamiento de gas de un complejo de hidrocarburos de 80 hectáreas en la ciudad de Adrar, en el sureste del país magrebí, informa la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las instalaciones de producción y procesamiento de gas estarán al noreste de la ciudad de Adrar, en la cuenca del Sbaa, a 1.500 kilómetros al sur de Argel.

La compañía española desarrollará 25 pozos y los sistemas asociados, las unidades de procesamiento y condensación de gas, suministrará los compresores, las instalaciones de eliminación CO2 y otros gases, las de deshidratación y tratamiento de aguas residuales y todos los sistemas necesarios para el funcionamiento autónomo del complejo, incluidas las de producción eléctrica y de agua potable.

El gas se transportará desde la nueva planta hasta el Centro Nacional de Control de Gas de Hassi R’Mel mediante un gasoducto ya existente (GR-5) y desde allí se enviará a los clientes.

El consorcio formado por Sonatrach y GDF Suez se denomina Groupement Touat de Gaz y está constituido bajo la forma de «joint venture» (acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo).

Técnicas Reunidas está presente en Argelia desde el año 2000.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *