Técnicas Reunidas construirá una planta petroquímica en Arabia Saudí por 650 millones de euros

Este proyecto se une a otros que está desarrollando la empresa en este país, como la construcción y puesta en marcha de dos plantas de caucho en la misma zona para Saudi Basic Industries Corporation (Sabic) y Exxon Mobil.

En el proyecto, Técnicas Reunidas ejecutará para Sadara la ingeniería de detalle, el aprovisionamiento y el suministro de equipos y materiales, la construcción de las plantas y la asistencia durante la puesta en marcha de las unidades.

Entre éstas, el proyecto incluye plantas de óxido de etileno, propilenglicol, polioles, etanolamina, etilenaminos y de éter butil glicol, así como las instalaciones auxiliares y de control precisas para su funcionamiento.

Está previsto que las plantas entren en funcionamiento durante 2015.

Sadara es una sociedad de riesgo compartido formada por la empresa Saudi Aramco, propiedad del Gobierno de Arabia Saudí, y la empresa química estadounidense Dow Chemical.

Por otra parte, Técnicas Reunidas finalizó los seis primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 66,1 millones de euros, un 0,1% más con respecto a los 66 millones de euros del mismo periodo del año 2011.

Según comunicó la compañía a la CNMV, los ingresos se situaron en los 1.274 millones de euros, un 6,8% menos sobre el mismo periodo del año pasado.

A finales de junio, la cartera de Técnicas Reunidas alcanzó los 6.218 millones de euros mostrando un crecimiento del 38%, debido al alto volumen de contratación en el segundo trimestre del año.

Las principales adjudicaciones registradas fueron el proyecto de la mejoradora en Canadá, el proyecto de Yara en Australia, y los proyectos de Petrokemya y Kemya, ambos en Arabia Saudita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *