Técnicas Reunidas construirá una central de generación eléctrica en Perú por 88 millones de euros

Según informó Técnicas Reunidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proyecto consiste en la instalación de tres turbinas de gas con combustible dual de unos 500 MW de potencia y el alcance del proyecto incluye los servicios de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha hasta operación comercial.

EneSur, filial de la francesa GDF Suez y propietaria de la futura central, decidió dividir el contrato entre la empresa española y la peruana JJC Contratistas Generales, que se reparten a partes iguales el montante del contrato.

La instalación permitirá a EnerSur hacer frente a sus obligaciones de garantía de potencia en el programa de reserva fría «Nodo Energético del Sur«, que aportará una mayor seguridad de suministro eléctrico a los consumidores finales, incluyendo consumidores domésticos e «importantes proyectos mineros» en el sur de Perú.

Tras la firma del contrato, el cliente dará una orden de ejecución limitada a la que seguirá la orden de ejecución final, prevista para octubre de este año, resultando operativa la planta 23 meses tras esta orden.

La central de Ilo supone el primer proyecto de Técnicas Reunidas en Perú.

Un dividendo de 0,72 euros por acción

Por otra parte, la compañía reparte este martes un dividendo complementario de 0,72 euros por acción correspondiente al ejercicio de 2013, por un importe total de 39.154.303 euros.

Según informó Técnicas Reunidas, sobre esta cantidad se aplicará una retención fiscal de 0,15 euros por título, con lo que el importe neto del dividendo quedará en 0,57 euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *