T Solar suspende su salida a bolsa por inseguridad jurídica
Según un comunicado, la compañía ha aplazado su estreno en el mercado continuo hasta que se «despeje la incertidumbre sobre la situación regulatoria del sector -energías renovables- en España».
T Solar ha aplazado la cotización de sus acciones en la bolsa española «a instancia de los bancos directores de la operación, que han trasladado a la compañía la grave desconfianza generada en los mercados por la postura ambigua mantenida por el Ministerio de Industria ante los rumores sobre una posible modificación retroactiva del marco retributivo de las energías renovables».
Por su parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha descartado que el recorte de las primas a las energías renovables que prepara el Gobierno para antes del verano vaya a tener carácter retroactivo.
«La palabra retroactividad nunca se ha considerado«, ha dicho Sebastián, respondiendo a una incógnita que ha provocado importantes caídas en bolsa de las principales compañías del sector en las últimas jornadas.
Aún así, el ministro ha fijado para el primero de julio la fecha de compromiso para tener lista la revisión de los incentivos a las renovables, que en 2009 encarecieron la factura a los consumidores en unos 6.000 millones de euros.
Mientras tanto, el presidente de T-Solar, Juan Laso, (que también lo es de la Asociación Empresarial Fotovoltaica) dijo «alegrarse» de la noticia y aseguró que confía en que «contribuya a recuperar de forma inmediata la confianza de los inversores nacionales e internacionales hacia los sectores regulados».


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir