S&P mejora la calificación a largo plazo de Endesa y la iguala a Enel
Según informó S&P, el cambio se produjo tras revisar y constatar la semejanza en el perfil crediticio entre la eléctrica española y la italiana (que controla el 92% de Endesa), así como el carácter estratégico de la primera para la segunda.
La agencia consideró que las calificaciones de Endesa deben ir vinculadas a la de su matriz, a la que aporta más del 40% del beneficio bruto de explotación o Ebitda consolidado.
Endesa dispone de una «sólida posición» en el negocio energético español, en el que participa como uno de los principales grupos verticalmente integrado, y aplicó una adecuada disciplina de coste, señaló S&P.
Asimismo, añadió que la revisión de Endesa se apoya en su solida posición como uno de los principales grupos integrados energéticos de España y a su negocio en Chile, entre otros aspectos.
No obstante, la agencia advirtió de que la situación económica española y la incertidumbre regulatoria pueden limitar estas fortalezas.
Por esta razón, S&P situó en negativa la perspectiva de Endesa y recordó que adoptó una decisión similar con Enel debido a la incertidumbre económica en Italia y a los retrasos en la colocación del déficit de tarifa en España.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir