Soria y Guindos se reúnen en Londres con inversores y analistas para explicar la reforma energética
El Ministerio de Industria señaló que, en las reuniones, los ministros detallarán el contenido y los efectos de los cambios normativos en el área de energía, en la que se ha acometido «la última gran reforma» del Gobierno, destinada a «equilibrar al sector eléctrico y evitar futuros desequilibrios».
Durante el día, Soria y Guindos mantendrán varias reuniones con los inversores y analistas. El objetivo es informarles de los «profundos» cambios normativos en el sector eléctrico anunciados a mediados de mes y «que irán paulatinamente entrando en vigor en las próximas semanas».
Según Industria, lo que quieren aclarar es que «el paquete normativo establece un marco que garantiza la estabilidad financiera del sistema eléctrico a futuro al fijar un sistema automático de revisión que evitará la aparición de nuevos desajustes»
Los ministros repasarán además no sólo las medidas para acabar con el «grave» problema del déficit de tarifa, sino también los efectos de las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno en la economía española y en los mercados.
En este plan de reformas se integra la reforma energética, que equilibra «definitivamente» el sistema eléctrico al evitar la generación de nuevo déficit de tarifa y, con ello, que no se acumule más deuda eléctrica a los actuales 26.000 millones de euros, indicó el ministerio.
La reforma energética incluye un ajuste de 4.500 millones de euros anuales, de los que 2.700 millones de euros serán asumidos por las compañías a través de modificaciones en sus retribuciones, 900 millones de euros por el Estado a través de los Presupuestos Generales y 900 millones de euros por los consumidores a través de una subida de la luz, según los cálculos de Industria.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir