Soria reconoce que un incremento del precio de la energía conlleva una pérdida de la competitividad

El ministro respondió así en la sesión de control de la Cámara Alta a la senadora del PNV María Eugenia Iparragirre, quien defendió que la industria vasca debe ser el motor de la recuperación económica y cualquier medida que «lastre» su competitividad, como una subida de precios de la energía, «perjudica claramente a la economía en general».

El ministro aceptó estas palabras y también apostó por mantener la competitividad de la industria, aunque defendió que para ello primero «hay que hacer una serie de reformas» y dar estabilidad macroeconómica a la economía. «Hoy las condiciones son más favorables que hace uno o dos años. Todavía no son las que nos gustarían, pero sí hay una situación mejor», celebró.

En este contexto, aseguró que su Ministerio próximamente contestará al informe enviado por el Gobierno vasco proponiendo medidas para paliar las consecuencias para la industria de la subida energética.

Según explicó la senadora, entre las medidas propuestas por el Ejecutivo de Iñigo Urkullu están aplicar una exención fiscal sectorial y reducción del gravamen para los grandes consumidores industriales o revisar los criterios para establecer periodos tarifarios único y establecer distintas zonas para gestión de la demanda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *