Soria garantiza que la reforma energética seguirá protegiendo a la gente que tiene menos recursos

En declaraciones a la prensa, tras reunirse con el Gremio de Hoteles de Barcelona, Soria recordó que la tarifa de último recurso, la que pagan la mayor parte de los consumidores, está establecida en 10 kilovatios, pero que el Gobierno de Mariano Rajoy estudia una rebaja que la establecería entre 3 ó 5 kilovatios.

Según Soria, la reforma se hará para liberalizar más el mercado eléctrico, para que el precio que se paga por la electricidad esté más en consonancia con lo que «se ofrece y se demanda en el mercado».

El ministro remarcó que, pese a ello, la tarifa de último recurso siempre va a incluir al tramo de personas que menos recursos tienen, que son los que menos consumen y que éstos son los que «van a quedar protegidos».

Soria también señaló que la intención del Ejecutivo es aprobar esta modificación «lo antes posible», e insistió en que los tributos que se recauden como consecuencia de la reforma energética irán destinados a disminuir el déficit de tarifa (diferencia entre los costes y los ingresos de la luz).

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *