Soria baraja cuatro posibles nombres para Secretario de Estado de Energía

La lista de los candidatos a Secretario de Estado de Energía parece que se ensancha de cara a la selección que el nuevo Ministro de Industria, Energía y Turismo tiene que efectuar para elegir al responsable del área energética como Secretario de Estado de Energía. El primero de los candidatos es Álvaro Nadal, actual jefe de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, quien guarda como anhelo aspirar a la Secretaría de Estado de Energía. “Tengo grandes ideas para solucionar el déficit tarifario, a mí lo que me pone es lo que me quita”.

El segundo de los candidatos es Fernando Marti Scharfhausen, el ex Vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía que también se postula para esta responsabilidad: “Soy el eslabón alemán, como mi propio nombre indica. En realidad, yo podría ser el contacto con Merkel”. No obstante, el ex Vicepresidente matizó: “Lo de ser Secretario de Estado está bien, aunque, la verdad, prefiero sustituir a Luis Atienza en Red Eléctrica de España o una cosa de esas”.

Otro de los candidatos es Vicente Martínez Pujalte, que también se ha puesto a disposición del nuevo Ministro, poniendo uno de sus activos más importantes, la capacidad de desquiciar al adversario, a disposición de José Manuel Soria: “Soy el mejor para negociar el déficit tarifario”.

Y, finalmente, también aparece en las quinielas Marina Serrano, actual consejera de la Comisión Nacional de Energía, que sabe que van a reventar el organismo y busca acomodo. Serrano respondió a nuestras preguntas: “Pasar al ejecutivo no está mal, además, en realidad, yo haría lo que venimos haciendo ya aquí en la CNE cuando nos mandaban cosas del Ministerio”.

Por su parte, el ministro José Manuel Soria, a la espera de seleccionar un Secretario de Estado de Energía, ha pedido, tras el resbalón en ABC en el que sugería que las primas a las renovables se financian desde los Presupuestos Generales del Estado, que alguien le explique el tema de la energía en dos tardes como le hicieron a Zapatero. “No me gustaría ser en esto de la energía una nueva versión de Joan Clos”, espetó José Manuel Soria al comprobar el revuelo que montaron sus declaraciones en las sucesivas entrevistas en su febril actividad de recién nombrado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *