Sonatrach reanudará la actividad de Statoil y BP en Tiguenturin
La planta de gas de Tiguenturin, situada en la provincia de Ilizi, fronteriza con Libia, que producía antes del atentado 9 millones de metros cubos al año, funcionará a plena capacidad de aquí a finales del año con la entrada en producción de un tercer paquete que se vio gravemente dañado durante el ataque, añadió la fuente.
Statoil y BP, que condicionaron el retorno de sus empleados en Argelia con el fortalecimiento de la seguridad en el complejo de gas, no salieron nunca de Argelia a pesar de las promesas hechas por Robert Dudly, director general de BP, de retrasar algunas de sus inversiones en In Salah E In Amenas, previstos para 2014.
Durante aquel ataque de un grupo salafista a la planta de gas de In Amena, Noruega perdió a dos de sus cinco trabajadores.
En enero de 2013, la toma de rehenes por el grupo terrorista terminó con la intervención de las Fuerzas especiales argelinas y la muerte de 38 empleados.
Tras el ataque, Argelia reforzó los dispositivos de seguridad sobre todos sus centros de producción de gas y de petróleo, declarándose favorable a toda propuesta destinada a mejorar la seguridad en esos lugares de producción, pero siempre respetando su soberanía.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir