Sonatrach entre los descubrimientos de gas y la producción de gases licuados del petróleo
La empresa nacional argelina Sonatrach anunció el hallazgo de una bolsa de gas natural en la región sahariana de In Salah.
En un comunicado, Sonatrach precisó que el descubrimiento se produjo en el perímetro Ahnet de la zona de Tirechumin, a unos 2.750 metros de profundidad.
La producción del pozo ha sido calculada en 2.703 metros cúbicos de gas natural por hora, con una presión de 450 psi (libras por pulgada cuadrada, según norma británica). Se trata del séptimo descubrimiento de hidrocarburos en lo que va de año, subrayó la compañía.
Asimismo, la firma japonesa IHI-Itochu ha sido encargada de construir tres plantas de licuado de gas de petróleo (GPL), según el contrato firmado en Argel con la empresa nacional del sector energético Sonatrach.
Las tres unidades se instalarán en el complejo energético de Arzew, al oeste del país, y su coste ha sido calculado en mil millones de dólares, con un plazo previsto de entrega en 2010.
En el complejo citado se instalaran tres trenes de separación del GPL con una capacidad anual de un millón de toneladas y dos depósitos de baja temperatura con una capacidad de 70.000 metros cúbicos cada uno.
Tras la firma del contrato, el presidente de la Sonatrach, Mohamed Mezian, manifestó que dentro de tres años la producción argelina de GPL ascenderá a diez millones de toneladas anuales.
El GPL, mezcla de gases condensables, propano y butano, se halla presente en el gas natural y el petróleo crudo y es uno de los carburantes convencionales utilizados en vehículos de transporte, además de tener un alto poder calorífico.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir