SOMA-FIA-UGT dice que Hunosa está abocada a una «muerte súbita» debido a la reducción de plantilla

El líder del sindicato minero hizo este pronóstico tras reunirse junto al secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Maximino García, y con el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, para analizar los recortes anunciados en inversiones de fondos mineros.

Fernández Villa aseguró que Hunosa está en una situación «mucho peor» que el resto de empresas del sector del carbón por los incumplimientos que se están produciendo en cuanto a la incorporación de nuevos trabajadores.

En la actualidad Hunosa tiene una plantilla de 1.730 trabajadores cuando el plan de empresa establece, según aclaró el líder del SOMA-FIA-UGT, que debería haber 2.042.

Añadió que, dado que no se reponen las prejubilaciones establecidas, «a finales de 2012 Hunosa puede quedar con una plantilla de entre 900 y 1.000 trabajadores».

En su opinión, si las primeras decisiones que tome el nuevo equipo directivo de Hunosa no van orientadas a la contratación de los trabajadores comprometidos, «esta empresa irá al cierre por sí misma porque incrementaría el desequilibrio de la plantilla existente».

En este sentido, señaló que si no hay incorporaciones Hunosa se enfrenta a una falta de mandos intermedios e ingenieros, así como de trabajadores dedicados específicamente a la extracción de carbón.

Así, Fernández Villa aseguró que la primera medida que debe tomarse en Hunosa es el cumplimiento de la plantilla finalista recogida en el plan vigente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *