Solventia Solar inaugura una planta fotovoltaica en Tailandia
«Es la primera planta diseñada y ejecutada por completo por una empresa española. También nos vamos a encargar del mantenimiento durante diez años y estamos pendientes de más proyectos», explicó Samuel Martínez, controlador financiero de la empresa en Tailandia.
La planta, inaugurada el 2 de julio en la provincia de Chaiyapum, tiene una capacidad de 1 megavatio (MW) y una producción garantizada de 1.330 horas de electricidad al año.
Según Martínez, existen muchas oportunidades de negocio en el sector fotovoltaico en Tailandia, un país que está apostando por este tipo de energía renovable con proyectos en numerosas provincias.
«En Tailandia, la radiación es muy buena, no tiene gas, ni petróleo ni grandes saltos de agua, por lo que la energía solar es una alternativa», afirmó el responsable de Solventia Solar.
Además de este proyecto, la compañía española está en trámites para culminar otras dos plantas, una de 1 MW en la provincia de Nonthaburi y otra de 0,5 MW en Samut Prakan, ambas en la región central cerca de Bangkok.
Solventia Solar instaló una oficina regional en Tailandia en 2012 y desde entonces participó como contratista principal en 23 megavatios de suelo y en 2,5 MW como única ejecutora del proyecto o EPC (ingeniería, aprovisionamiento y construcción).
La compañía, con sede central en Badajoz, también cuenta con una empresa subsidiaria (Nazca Energías Verdes S.R.L.) en Chile para el mercado americano.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir