Solaria venderá energía para dos plantas fotovoltaicas en Uruguay
Los acuerdos fueron firmados a través de las filiales Yarnel y Natelu, según informó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).
Cada uno de los proyectos cuenta con una potencia de 10 MWp y sitúan a Solaria «entre los líderes en el desarrollo y explotación de proyectos fotovoltaicos en el Uruguay».
En virtud de este tipo de contratos, que suelen ir asociados a la vida útil de la planta, el vendedor se compromete a inyectar en la red la energía que genere y el comprador a consumirla bajo unas determinadas condiciones.
El acuerdo se enmarca dentro de la licitación organizada por el Gobierno uruguayo para optimizar sus fuentes de suministro de energía así como fomentar el desarrollo de las renovables en el mix energético del país.
Ambos proyectos contarán con un «alto nivel de componente local», lo que contribuirá decisivamente al desarrollo de la economía del país y creación de empleo.
Solaria reafirmó así su apuesta por el mercado de generación de energía en América Latina, donde ya cuenta con un proyecto de 3 megavatios en Brasil en consorcio con CEMIG.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir