Solaria obtiene un 199% más de beneficio neto hasta septiembre
Solaria indicó que es el tercer trimestre consecutivo con resultados positivos, «una vez cambiado su modelo de negocio, eliminando las áreas con resultados negativos y potenciando áreas existentes y nuevas, con resultados y expectativas positivas».
En el periodo de enero a septiembre de este año el grupo Solaria logró unas ventas netas de 20,19 millones de euros.
El resultado operativo bruto (ebitda) sobre cifra de ventas, «gracias a la mejora del margen bruto y la optimización de los costes de estructura», experimentó un incremento del 133% respecto al obtenido en los mismos meses de 2013.
Asimismo, las ventas de la unidad de negocio de generación a 30 de septiembre de 2014 ascendieron a 14,86 millones de euros y representaron el 73 % del total de ventas.
Solaria incidió en que los programas de contención y optimización de costes llevados a cabo por el grupo permitieron reducir el volumen de los gastos de explotación un 55% y los costes de personal un 36% en relación con los importes reflejados en estas rúbricas en el mismo periodo del año 2013.
El grupo sostuvo que los cambios en la regulación nacional introdujeron «incertidumbre», si bien aseguró que desde la publicación de la nueva normativa del sector eléctrico se percibió mayor estabilidad y se incrementaron «enormemente» las ofertas recibidas por los activos, «lo que mejoró sustancialmente su valoración y se espera que continúe esa tendencia alcista».


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir