Solaria inicia la construcción de su mayor planta fotovoltaica en España, que no estará primada

Este proyecto, cuyo coste asciende a unos 60 millones de euros y ubicado en el municipio de Calera y Chozas (Toledo), se enmarca dentro del plan de inversiones de generación 2012-2015 de la compañía, informó Solaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La planta se conectará a la red y volcará la energía al precio que marque en cada momento la tarifa de mercado, sin ningún incentivo económico y compitiendo así con las fuentes de energía tradicionales.

Solaria se encargará de los trabajos de desarrollo, ingeniería y dirección de proyecto, al que también suministrará módulos de alta eficiencia de última generación.

Con la construcción de la planta, Solaria reafirma su apuesta por el mercado español, en el que «la paridad de red comienza a ser una realidad y se demuestra que la energía solar fotovoltaica es una tecnología madura, capaz de competir con fuentes de energía tradicionales», añadió la compañía.

Solaria busca socios para su plan inversor

Solaria comunicó que está en negociaciones con socios estratégicos para el desarrollo de nuevos proyectos de generación, «rotación» de activos en funcionamiento y nuevas inversiones internacionales.

Según comunicó la empresa, las negociaciones con estos socios estratégicos se enmarcan dentro de su plan de inversiones para los próximos tres años.

En este sentido, Solaria señaló que estas negociaciones se encuentran en fase de desarrollo, a falta de cerrarse completamente y pendientes, por tanto, los montantes económicos de las operaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *