Solaria ganó 154.000 euros, un 97 por ciento menos, por el descenso de las ventas

En las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señaló que la facturación en los tres primeros meses del año fue de 10,95 millones de euros, un 76,61 por ciento menos que en 2009.

Solaria registró pedidos de módulos fotovoltaicos por 96,46 millones de euros entre enero y marzo, lo que ha permitido que toda la plantilla se reincorpore a sus puestos en los centros de trabajo de Puertollano y Fuenmayor para atender a la demanda.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 3,2 millones de euros, un 68 por ciento inferior al de hace un año, mientras que la deuda neta ascendía el 31 de marzo a 64 millones de euros.

Solaria explicó que la caída de resultados se debe a la incertidumbre regulatoria que existe para el sector de las renovables en España, por lo que está en un proceso de diversificación del negocio y de fomento de las exportaciones.

La sociedad espera que la facturación procedente de la exportación alcance el 75 por ciento del total a final de año, frente al 37 por ciento logrado en el primer trimestre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *