Solaria debatirá la devolución de una prima de emisión de 0,02 euros el próximo junio
Además de la aprobación de las cuentas del ejercicio pasado, a la aprobación de los socios de la empresa de energías renovables se someterá la aplicación del resultado de 2009, que ascendió a 4,6 millones, y una reducción del capital social sin determinar.
Entre otras cuestiones, también se propondrá a la junta la fijación del número de miembros del consejo de administración en cinco, con lo que la plaza vacante dejada por la dimisión del consejero Enrique Díaz Tejeiro Larrañaga no se cubrirá, y que la retribución dineraria del consejo ascienda a 490.000 euros.
Construye una planta en Chequia con capacidad de 4,4 MW
Asimismo, la empresa española ha comenzado a construir una planta solar con capacidad para generar 4,4 megavatios (MW) en la República Checa.
Solaria explicó que esta planta es la primera que construye en este país, donde, de acuerdo con los resultados del primer trimestre de 2010 que remitió a la CNMV también tiene proyectadas otras dos centrales solares, con capacidad de 9 MW y 2,5 MW, respectivamente.
Además, esta planta pertenece por completo a Solaria, lo que para la empresa es «una inversión estable y estratégica en un país caracterizado por su estabilidad regulatoria».
La empresa obtuvo un beneficio neto de 154.000 euros en el primer trimestre del año, un 97,18% menos que en el mismo periodo del año anterior, a causa de la caída de las ventas, que se situaron en 10,95 millones de euros, un 76,61% menos que en 2009.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir