Solaria alcanzó una cifra de ventas de 63 millones de euros hasta junio, un 18% más
Según comunicó la empresa solar española, estas cifras «dibujan un panorama positivo para el resto del año». El grupo destacó especialmente la exportación, que representó el 70% de las ventas, así como la presencia internacional.
Estos datos son reflejo, a su juicio, del fuerte ritmo de producción que se está llevando en 2010 para responder a la política de expansión de la empresa y a la demanda de energía fotovoltaica.
Las previsiones de Solaria para el cierre del presente ejercicio pasan por llegar a una cifra de ventas de 200 millones de euros y sitúan el margen Ebitda (resultado bruto de explotación) en el 15,5%, además de duplicar la potencia instalada en la actividad de generación de la compañía.
Entre los meses de enero a junio de 2010, la compañía alcanzó un Ebitda de 6,8 millones de euros. Además, durante este tiempo, Solaria ha retirado los expedientes de regulación temporal de empleo abiertos en las fábricas de Puertollano (Ciudad Real) y Fuenmayor (La Rioja). Asimismo, ha decidido aumentar en un 80% la plantilla en ambas fábricas.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir