Solaria acuerda comprar acciones propias hasta un 10% de su capital

Según explicó la compañía, el objetivo de esta operación -acordada en la reunión del Consejo de Administración celebrado esta semana tras la Junta de Accionistas- es mejorar la liquidez de la acción y dotar a los accionistas de la compañía de una retribución adicional.

Para ello, Solaria adquirirá como máximo 9,97 millones de acciones a precio de mercado, de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en el Código de Conducta en Materias Relativas al Mercado de Valores de la Sociedad.

El programa durará, en principio, hasta la celebración de la próxima Junta Ordinaria de Accionistas, en la que se votará la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2011.

Junto a este programa, en la reunión del Consejo se acordaron los nombramientos -aprobados en la Junta- de Enrique Díaz-Tejeiro como presidente y de los consejeros Iñigo Sagardoy y Manuel Azpilicueta en la comisión de nombramientos y retribuciones y el comité de auditoría.

Según consta en los registros del supervisor bursátil, el número de títulos de la compañía asciende a 99,7 millones, de los que el 61,5% pertenecen de forma directa a la sociedad DTL Corporación, el accionista de referencia de la compañía.

En el primer trimestre de este año, Solaria multiplicó por cuatro su beneficio hasta los 710.000 euros, en tanto que sus ventas sumaron 18,9 millones de euros, el 73% más que un año antes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *