Sol Solá es nombrada nueva presidenta de Greenpeace España

La asamblea ordinaria se celebró el pasado fin de semana, donde se trataron y debatieron las líneas estratégicas de la organización en el marco social, económico y político actual, especialmente en el contexto europeo y nacional.

Además de la renovación de la presidencia, se aprobó el resto de cargos de la junta directiva que estará integrada por Luigi Ceccaroni (trustee y vicepresidente 1ª), Xabier Barón (vicepresidente 2ª), Pedro Senso (administrador general), Nacho Benítez, Oscar Cabrero y Daniel Fernández (vocales).

Solá agradeció «el excelente trabajo realizado por la presidenta saliente Sonia Rubio y la confianza que ahora se deposita en la nueva Junta» y transmitió el deseo de «continuar trabajando con la misma ilusión y rigor en 2015».

Asimismo, el Consejo de Greenpeace valoró de forma positiva el «buen trabajo desarrollado, en un año en el que se consolidó la estabilidad de la organización, consiguiendo superar la cifra de 100.000 socios».

Además del cambio climático y el modelo energético, el medio ambiente en España en un contexto electoral, y el proyecto internacional para conseguir un santuario Ártico, continuarán siendo prioridades para Greenpeace. Igualmente, los activistas continuarán trabajando en las campañas contra la Ley Mordaza, por la protección de los bosques, los océanos y la agricultura sostenible.

Sol Solá es natural de Barcelona y socia de Greenpeace desde 1995. Voluntaria y consejera, enfocada en la comunicación, la formación y la gestión de equipos, está especialmente sensibilizada con el respeto por la biodiversidad y el vínculo entre defensa del medio ambiente y los derechos humanos ante los conflictos armados por los recursos energéticos, el agua y los alimentos.

Con formación en derecho, arqueología y comercio, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en comercio internacional y desde hace más de once años trabaja en la distribución internacional de derechos fotográficos y aplicaciones web y de gestión para stock fotográfico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *