Siliken abrirá cuatro plantas fotovoltaicas para expandirse en México, Canadá y EEUU
El presidente de Siliken, Carlos Navarro, consideró que estas operaciones contribuirán a cumplir el objetivo de la compañía de aumentar sus ventas hasta un 40% en 2011.
Explicó que la compañía tiene previsto poner en marcha una nueva fábrica de paneles en Canadá en marzo de 2011, con una capacidad de 50 MW anuales.
También abrirá otra en febrero en Tijuana, en la frontera con México, que tendrá una capacidad inicial de 20 MW y complementará la producción de la única planta de la compañía en San Diego (EEUU).
«Es una doble operación estratégica: crecimiento en Estados Unidos y entrada en México», dijo Navarro.
«Por contagio, creemos que México podrá seguir los pasos de EEUU -aseguró- porque es un mercado con mucho crecimiento industrial y problemas de generación eléctrica«.
A su juicio, EEUU es un mercado solar que «ha empezado a explotar. Va a duplicar probablemente su volumen el año que viene con respecto a éste, y es el que más va a crecer en términos relativos junto con Canadá».
Más allá de América del Norte, Navarro dijo que podrían instalarse en los dos próximos años en nuevos mercados como Chile, Brasil e India, sin dar más detalles.
Siliken es actualmente uno de los principales fabricantes españoles de paneles solares, con una previsión de ventas de 140 MW para 2010.
La compañía, con sede en Valencia, ha dicho repetidamente que no descarta salir a bolsa en el futuro para financiar su expansión.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir