Silicio Solar afirma que cerrará la planta de Puertollano si persiste el rechazo sistemático al ERTE

Beringov afirmó: «si antes del 15 de agosto la Junta y el Comité de Empresa persisten en su posición en relación al ERTE, negando y cerrando los ojos a la evidente situación actual de desplome del sector fotovoltaico, la empresa cerrará de una vez y por siempre sus instalaciones de Puertollano».

Si no hay un cambio de posición en relación al ERTE antes del 15 de agosto, la empresa iniciará «el correspondiente procedimiento concursal establecido en la legislación», apuntó Beringov, quien sentenció: «si hay que devolver subvenciones se hará».

Hasta septiembre de 2010, la fábrica de obleas de silicio para placas fotovoltaicas de Silicio Solar de Puertollano había recibido 40 millones de euros de subvenciones del Gobierno de Castilla-La Mancha en los cinco años en los que la planta llevaba entonces en funcionamiento, en los que la compañía había invertido 240 millones de euros.

Beringov hizo esta advertencia tras la huelga de 24 horas que hubo en la fábrica (que fue seguida por el 90% de la plantilla de 900 empleados, según el comité de empresa) y de que la Dirección General de Trabajo de la Junta de Comunidades rechazase recientemente el ERTE planteado por la dirección de la compañía.

El presidente de Silicio Solar aseveró: «no se puede entender por qué ni el comité de empresa, ni instituciones tales como Ayuntamiento de Puertollano o Junta de Castilla-La Mancha son mínimamente sensibles a la situación de crisis coyuntural por la que está atravesando la compañía». Además, aseguró que bajo las actuales condiciones «no es viable ni deseable la continuidad de este proyecto empresarial».

Asimismo, avisó: «en el supuesto de que se produzcan huelgas que agraven aún más la difícil situación económica por la que atraviesa la compañía se procederá igualmente, de forma definitiva, al cierre por una vez y por siempre de la factoría».

Beringov anunció también: «si continúan los actos de vandalismo vividos las pasadas semanas contra la maquinaria instalada en la fábrica, se enviará a toda la plantilla a casa con el fin de preservar los bienes de la compañía».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *