Siemens construirá dos centrales de ciclo combinado en Portugal
La multinacional alemana Siemens iniciará un proyecto de construcción llave en mano de dos centrales de ciclo combinado en Portugal para Electas, una empresa conjunta fruto de la asociación de International Power PLC y Endesa. Siemens asumirá la responsabilidad del mantenimiento de la planta por un período de 25 años a partir del comienzo de la operación comercial, programada para 2011. El valor total del pedido asciende a unos 600 millones de euros.
Las nuevas centrales se ubicarán en Abrantes, a unos 130 km de Lisboa, muy próxima a la central eléctrica de Tejo Energía. Las unidades, de eje único y a gas natural tendrán un rendimiento objetivo de más del 58% y tendrán una potencia combinada instalada de unos 830 megavatios (MW).
Está previsto que la demanda energética de Portugal aumente un 3% cada año hasta el 2010, en circunstancias de un descenso significativo en la capacidad de reserva hidráulica de un 4%, debido a la falta de precipitaciones y al retraso en la construcción de centrales hidroeléctricas. Estas centrales eléctricas a gas natural están adaptadas para satisfacer las necesidades del mercado energético ibérico, liberalizado en octubre de 2007.
La central de Pego es el tercer proyecto de central energética, del que se encarga Siemens Energy en Portugal.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir