Shell sorprende con la mejora de un 14 por ciento del beneficio neto en el primer trimestre

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell mejoró sus beneficios un 14 por ciento en el primer trimestre del 2007 con respecto a los del mismo periodo del año anterior, un resultado mejor del esperado por el mercado.

Según un comunicado de Shell, sus ganancias de enero a marzo de este año ascendieron a 6.932 millones de dólares (5.100 millones de euros), frente a los 5.600 millones de dólares que predijeron los analistas debido a los menores ingresos por el abaratamiento de los precios del petróleo.

El precio medio del petróleo Brent, de referencia en Europa, en el primer trimestre del 2007 fue de 57,76 dólares, frente a los 61,80 dólares del año anterior.

Los ingresos de la Shell se redujeron el 3,2 por ciento en el primer trimestre de este año, hasta los 73.480 millones de dólares, frente a los 75.965 millones de dólares que ingresó la compañía entre enero a marzo del 2006.

Las ganancias por exploración y producción fueron menores que hace un año, pero estos datos se compensaron con los mayores beneficios de la venta de productos químicos y derivados del petróleo.

Shell ha conseguido mejorar los márgenes en refinería, lo que le permitió en los tres primeros meses del 2007 obtener un mejora del 12 por ciento en las ventas de productos derivados del petróleo. Según los analistas, la compañía anglo-holandesa también se ha beneficiado de un descenso de los impuestos, que fueron del 35 por ciento, frente al 43 por ciento del año anterior.

El consejero delegado de Royal Dutch Shell, Jeroen van der Veer, dijo que los resultados se han conseguido gracias a la «capacidad operativa» de la empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *