Shell colabora en la fabricación de un vehículo eficiente para ciudad
Según explicó la empresa, en este «Project M» colabora con el legendario ingeniero de automóviles de carrera y carretera, Gordon Murray, y con el especialista en motores, Osamu Goto.
El objetivo es fabricar un automóvil con motor de combustión interna para su uso en las ciudades, cuyo desarrollo se puede seguir en la página de internet shell.com/Projectm
El concepto de Shell se basa en un «vehículo sencillo, práctico y global» que contará con los aspectos más innovadores de la ingeniería mecánica ligera y aerodinámica y una transmisión eficiente.
Una vez construido, el vehículo se probará directamente en la calle, explicó Shell, que no detalló cuándo se dará este paso.
Lo que se pretende es maximizar la movilidad personal y, a la vez, minimizar el uso de energía en ciudades cada vez más congestionadas, en las que se prevé que vivirán tres cuartas partes de los nueve mil millones de personas que se espera que pueblen la tierra en el año 2050.
El «Project M» se presentará en el Shell Eco-Marathon Americas, una serie internacional que desafía a los equipos de estudiantes a diseñar, construir y probar vehículos energéticamente ultraeficientes.
El Shell Eco Marathon Americas se celebra en Detroit (Estados Unidos)hasta el próximo 12 de abril.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir