Serbia modernizará una central termo-eléctrica con 1.251 millones de dólares

El documento, que en los próximos meses debería derivar en un acuerdo final, fue firmado en Belgrado por representantes de la empresa serbia de energía eléctrica «Elektroprivreda Srbije» (EPS), la Central y Minas Kostolac y la compañía «China Nacional Machinery & Equipment Import & Export Corporation» (CMEC).

El acuerdo supondrá la revitalización de los dos bloques de la central termo-eléctrica «Kostolac B», de 350 megavatios cada uno, el aumento de la capacidad de la mina de carbón a cielo abierto Drmno, hasta los 12 millones de toneladas al año, y la construcción de un nuevo bloque de la central.

El proyecto será financiado en un 85 por ciento con un crédito chino, que se concederá por 15 años, con una tasa de interés fija que no superará el 3 por ciento, y con un período de gracia de cinco años, según comunicó el Ministerio serbio de Energía y Minas. Las empresas serbias aportarán el 15 por ciento del importe restantes.

Los medios locales, que citan al ministro de Energía serbio, Petar Skundric, informaron de que la firma del acuerdo se espera para dentro de dos meses, y el inicio de la realización del proyecto previsiblemente antes del fin de año, y su término en 2015.

El documento firmado supone la aplicación de un acuerdo de cooperación entre Serbia y China en el sector de la infraestructura suscrito el año pasado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *