Sedigás recuerda la necesidad de realizar inspecciones periódicas de las instalaciones y aparatos de gas

Sedigás señaló que, según la ley vigente, la empresa distribuidora debe ponerse en contacto cada cinco años con el consumidor con el fin de realizar la inspección periódica de las instalaciones receptoras. El consumidor debe conservar el certificado de inspección periódica que acredite su correcto estado.

Por otro lado, en las instalaciones con botellas de butano y propano, el propietario o usuario es quien se pone en contacto con la empresa habilitada para realizar la inspección de la instalación, que debe realizarse también cada cinco años.

Junto a esto, la ley contempla un mantenimiento periódico por parte del usuario de las instalaciones y aparatos domésticos que funcionan a gas. En el caso de la caldera, este mantenimiento debería hacerse una vez cada año, siempre a través de una empresa autorizada, informó.

La asociación emitió este comunicado con motivo de la campaña emprendida por la Comunidad de Madrid para mejorar la seguridad en las instalaciones de gas de uso doméstico. Sedigás colabora en la campaña junto a Repsol, Gas Natural Fenosa, Madrileña Red de Gas, Galp Energía, Asefosam y Fedglp.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *