Sedigas demanda al Ejecutivo que tenga en cuenta en la reforma energética la «infrautilización» de las centrales de ciclo combinado
Sedigas destacó que las altas temperaturas registradas en los últimos días provocaron que este martes, sobre las 13:20 horas, cuando según Red Eléctrica de España la demanda de energía alcanzó máximos de consumo eléctrico superiores a los 38.154 megavatios (MW), los ciclos combinados representaron un 24,3% de la estructura en el país, aportando a la generación 9.811 MW, consiguiendo uno de las mayores cuotas de funcionamiento de la temporada para estas instalaciones de gas natural ubicadas en España.
En cualquier caso, el operador del sistema eléctrico descartó los picos de otros veranos ante los bajos niveles de demanda registrados este año.
Ante esta situación, Sedigas sostuvo que el tándem renovables-gas natural es una combinación «perfecta y necesaria» para satisfacer la demanda de energía eléctrica.
«Las energías renovables, por su indisponibilidad en función de las variaciones meteorológicas precisan como soporte de una capacidad adicional equivalente a la propia capacidad instalada. Durante la hora punta de ayer, la energía eólica aportó sólo un 3,2% de la generación», concluyó Sedigas.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir