Sebastián quiere empresas fuertes, pero no intervendrá en su formación

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó que España quiere empresas energéticas fuertes, pero aseguró que el Gobierno no interferirá en el mercado para promoverlas.

«Preferimos que haya empresas españolas fuertes. Una cosa es preferir y otra interferir. Nosotros preferimos, no interferimos», dijo durante un almuerzo organizado por Nueva Economía Forum, tras elogiar el trabajo de las empresas energéticas españolas.

El ministro se refirió a la entrevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hoy publica Financial Times, al afirmar que en una UE de 27 miembros todos los países no pueden tener campeones energéticos nacionales, lo que no significa que España renuncie a contar con uno de ellos.

En su opinión, la UE deberá negociar en bloque con los países proveedores de materias primas en sectores estratégicos para contar con una posición más fuerte, lo que exigirá empresas con gran tamaño y un mercado único.

En este sentido, Sebastián recordó que el mercado energético español está, junto con el del Reino Unido, entre los más liberalizados de la UE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *